La Copa Diputación coge velocidad

El campeonato liguero cedió el protagonismo a la competición copera con la disputa de los octavos en edad prebenjamín

El pasado sábado, los más pequeños del fútbol provincial hicieron una pausa en el campeonato de liga para disputar los octavos de final de la Copa Diputación. De los ocho encuentros previstos tan solo se pudieron disputar cinco, ya que el Celanova-Calasancio, el Allariz-La Purísima y el Xinzo-Verín se aplazaron por la nieve.

Los partidos coperos destacaron por el número de goles que se anotaron en todos ellos. La eliminatoria más igualada fue la que disputaron el Arenteiro y el Barbadás. Los de O Carballiño se impusieron por 2-1 en un choque donde los azulones se habían avanzado en el marcador en la primera parte.

Más cómodo fue el triunfo del Pabellón contra el Velle (11-0) y del Bosco frente al Barbadás B (6-0). También se clasificaron para los cuartos de final el Calasancio B, que venció a la UD Ourense B (4-8) y el EDO-Soutopenedo luego de vencer en Eiroás al Santa Teresita por 3-6.

Próxima eliminatoria

A falta de los tres partidos aplazados, los cuartos de la Copa se disputarán en el mes de junio, en concreto el sábado día 3, una vez haya concluido la liga. Las semifinales se jugarán el día 10 y la final el 17 del mismo mes.

Te puede interesar