Corriendo hacia la matrícula de honor

photo_camera El ciclo Correndo por Ourense tuvo este fin de semana una nueva prueba. En concreto el circuito por la zona universitaria.
La cuarta prueba del circuito Correndo por Ourense llenó la zona universitaria de atletismo para todos los públicos

Después del parón veraniego, para evitar las altas temperaturas, el circuito de carreras populares Correndo por Ourense regresó con fuerza y en un gran estado de forma. Exactamente como lo dejó. Arrancó en abril con la primera prueba, la celebrada en O Vinteún. Después, en mayo y junio, fue el turno de las competiciones nocturnas de O Couto y el centro de la ciudad. Y, después de una pausa, la acción regresó con la cuarta prueba, disputada en la zona universitaria de la ciudad. El esquema, similar. Una carrera absoluta y otras donde los jóvenes fueron los grandes protagonistas. 

En la carrera “reina”, Rubén Diz dejó patente su superioridad. Lidera la clasificación general del circuito y afianzó su posición con otra victoria. El limiano del Ourense Atletismo cubrió los 6,4 kilómetros de recorrido por el entorno en un tiempo de 21:06 para entrar en meta en solitario. Héctor Rodríguez (La Purísima) fue segundo gracias a un registro de 21:46, mientras que Alejandro Montero (SD Compostela) cerró los puestos de honor con 22:02.

FEMENINA

Una situación similar se vive en el cuadro femenino. Allí es Begoña Domínguez la que domina la tabla con mano firme. Y es que la atleta del Ourense Atletismo sigue acumulando primeros puestos. En el Campus ourensano, otro. Impuso su ritmo y cruzó la meta con tiempo para celebrar gracias a un registro de 24:26. La segunda posición fue para Antía Rodríguez (Atlética do Trega) que marcó 24:57 en la pista del atletismo del Campus. Vicky Losada (Ourense Atletismo) finalizó en tercera posición con su 25:53.

Nombres propios de una jornada atlética de categoría en la que los jóvenes también reclamaron su protagonismo. Desde las promesas casi realidades, hasta los más pequeños que sprintaron para dar el máximo, alguno incluso ayudado por la mano de sus progenitores. Reparto de medallas y sonrisas para poner el broche de oro a la cuarta prueba del Correndo por Ourense.

Un circuito popular que volverá el domingo 25 de este mes de septiembre. Tiempo para la disputa de la quinta carrera, que se celebrará en el barrio de A Ponte. Posteriormente, solo quedará, el 23 de octubre, el fin de fiesta en A Carballeira.

El atletismo continúa teniendo un peso específico en Ourense y lo hace gracias a un circuito que está dirigido para todos y todas y que saca el deporte a las calles de la ciudad y que encara ahora una recta final que promete emociones fuertes.

Te puede interesar