Sincronizada

Cuatro días bailando en el agua

El Sincro Ourense finaliza undécimo en una clasificación de 24 equipos de un campeonato de España alevín y júnior dominado por las barcelonesas

Con un séptimo puesto en la final de equipo libre júnior finalizó el Sincro Ourense los campeonatos de España alevín y júnior, en la piscina Rosario Dueñas. Más atrás quedaro los otros clubes gallegos, décimo el Náutico de Vigo, decimotercero el Pontevedra y decimocuarto el Ferrol. El podio, para Kallípolis, Canoe y Granollers. En la otra final de la cuarta y última jornada no hubo representación ourensana (el Sincro Ourense no se clasificó), quedando la mejor posición gallega para el Náutico de Vigo, decimocuarto.

Han sido cuatro días de competición, más de 400 nadadoras (entre ellas dos nadadores, uno del Las Palmas y el otro del Pingüinos de Arrecife), más de un millar de personas del mundo de la natación.

"El balance es muy positivo, hemos acabado undécimas en la clasificación general, sobre un total de 24 clubes. Las entrenadoras han quedado muy satisfechas. Y con la organización, pues muy contentas, hemos recibido muchas felicitaciones", resume Luz María Abadín, la presidenta del Sincro Ourense, organizadores de una competición que contó con un presupuesto de alrededor de 13.000 euros.

"Me cuentan que los hoteles de la ciudad han estado llenos durante estos días, es algo muy positivo. Ahora nos piden que organicemos otro campeonato de España... Y el rendimiento del equipo ha sido excelente, las expectativas de las entrenadoras se han cumplido. La plata que conquistó Estela Luisa (Ojea) fue increíble, pero las demás nadadoras también se merecen nuestra felicitación", remacha la presidenta.

 

Te puede interesar