Tarde de piragua y kayak en el arnoia

20200830202954031_resultado

Preguntando por la siguiente cita. Así terminaron los asistentes al "bautismo de piragüismo" al río Arnoia, una actividad organizada por La Región y +Deporte ,en colaboración con el Club Fluvial Allariz, que llenó de piraguas y kayaks el río aa su paso por Allariz.

Exigentes medidas de protección anticovid, una organización perfecta por parte de la entidad alaricana y muchas ganas de pasarlo bien y aprender hicieron de la tarde en el Arnoia una jornada más que aprovechada para alrededor de medio centenar de palistas que disfrutaron en los tres turnos en los que se dividió el evento.

"En la época del covid este tipo de eventos suponen un esfuerzo muy grande, pero terminamos encantados"

"Esto no era más que un bautismo de piragüismo, es decir, ofrecer la oportunidad a que la gente realice una primera toma de contacto con este deporte enseñándole lo básico, desde navegar con el kayak, dirigirlo, girar... La gente quedó encantada, tanto que nos preguntaban cuándo sería la siguiente actividad. La verdad es que en esta época del covid este tipo de eventos suponen un esfuerzo muy grande y en esta ocasión aprovechamos la actividad de +Deporte para desarrollarla, y nosotros encantados", afirma José Manuel Fernández, presidente del Fluvial Allariz y que fue el encargado de impartir la "masterclass" inicial para los asistentes, de desinfectar los kayaks a medida que se iban utilizando y coordinando el evento desde tierra.

"Estuvimos seis personas del club cuidando de que todo saliera bien. Tres seguían a los palistas desde el agua, dos supervisaban desde fuera el recorrido y colaboraban conmigo a la hora de la desinfección del material entre grupo y grupo", añade.


Calentando motores


Al piragüisimo ourensano le está costando coger la forma pero al fin regresa la competición oficial. Será el 12 de septiembre, en Castrelo de Miño, con el arranque de la Liga Provincial 2020.

Te puede interesar