+ MOTOR

Cortés: “En 2015 vimos que podíamos estar en cabeza”

photo_camera David Cortés y su copiloto Rubén Soto, junto al Swift con el que repetirán en el nacional.

El ourensano, tercero la pasada temporada en la Copa Suzuki, destaca que "si todo va bien podemos aspirar al título"

David Cortés no es demasiado aficionado al protagonismo. Sin embargo, su velocidad y regularidad durante las dos últimas temporadas en la Copa Suzuki Swift del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, le han convertido en uno de los mejores pilotos gallegos del momento, siempre con Rubén Soto a su lado y pasando a formar parte de Escudería Ourense.

Después de un excelente 2015, en el que peleó por el subcampeonato de la Copa Suzuki hasta la última prueba, ¿Qué conclusiones saca de su segundo año en el Nacional?

Fue un año de confirmación para nosotros. La verdad es que empecé la temporada con dudas por si no era capaz de estar en cabeza, pero al final lideramos cuatro pruebas, ganamos una y salvo Ferrol y Llanes estuvimos con los mejores.

Primera victoria y en casa ¿Qué supuso para usted y su equipo este logro? ¿Apuesta por repetir victoria?

Fue un alivio. Me quité un peso de encima, nos dio tranquilidad y a nivel económico nos ayudó a seguir adelante el resto del año.

Este año no está Adrián Díaz, dominador en las dos últimas temporadas ¿Pasa a ser uno de los favoritos al título final?

No me gusta nada la etiqueta de favorito. Esto no es una cuestión de hacer una suma y salga todo rodado. Tienen que ponerse muchas cosas de cara aunque creo que sí puedo luchar por la victoria final si nada se tuerce.

Este año, con la desaparición del Rías Baixas, pierde una de las pruebas cerca de casa ¿Afecta al planteamiento del equipo?

Está claro que perdemos una prueba cercana y que conocíamos. Ahora, para nosotros el Rally de Cantabria será una novedad y hasta que estemos allí no sabremos como nos adaptaremos.

Siempre ha destacado por sacar buenos resultados con unos medios bastante limitados en comparación con sus rivales ¿Los buenos resultados ayudan a lograr patrocinadores?

En nuestro caso se ve que no (se ríe al mirar el coche totalmente blanco). Está claro que gran parte de la culpa debe ser nuestra, que no debemos saber vender el proyecto, pero sí es un poco frustrante ver que aunque lo hagas bien no consigas un buen patrocinio.

Este fin de semana comienza su tercera temporada en el Nacional, esta vez en el Sierra Morena. ¿Cuáles son sus expectativas?

La prueba cambia bastante y nos limitan los reconocimientos por ser prueba Europea, pero si me adapto igual que en 2015, siendo precavidos, podríamos aspirar a entrar entre los tres primeros de la clasificación de la Copa.

Te puede interesar