El día que Ken Block paralizó el centro de Ourense

ken block
photo_camera Ken Block, a su paso por la leiteira.
En abril de 2016, Block, fallecido este lunes a los 55 años en un accidente, se convirtió en la estrella de la ciudad

Ken Block, fallecido este lunes en un accidente de moto de nieve en Utah, solamente estuvo en Ourense en abril de 2016. La noticia, avanzada en exclusiva por La Región, supuso un "boom" de visitantes al centro de la ciudad con motivo de la presentación del Rallycross de Montalegre, puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Block llegó unos minutos antes de iniciar la presentación al Centro Cultural Marcos Valcárcel rodeado de toda la parafernalia de una estrella del rock, porque así lo era. El piloto norteamericano, fundador de DC Shoes, especialista de las Gymkhanas más reconocidas de Youtube y las redes sociales, fue un auténtico visionario y adelantado a su tiempo en cuanto a marketing y promoción de su carrera.

En su momento con los medios (apenas diez minutos), todo ello en inglés, recuerdo que fue más difícil acercarse a él por su equipo de seguridad que por el deseo del norteamericano. Cinco preguntas respondidas con profesionalidad y brevedad, su balance para una entrevista publicada en La Región.

En el acto oficial, mucho público dentro y cientos más a la espera fuera, convirtiendo el camino entre el Marcos Valcárcel y el stand situado en la calle del Paseo (junto al antiguo Banco de España) en una romería de gente que quería una foto con la superestrella. Acompañado por su séquito y un más discreto Andreas Bakkerud, Block y su compañero comenzaron a firmar pósters, coches de Scalextric, gorras e incluso alguna zapatilla, todo ello aderezado con cientos de selfies con los aficionados, que no quisieron perder la oportunidad de llevarse una foto a casa.

Ken Block en el Rallycross de Montalegre en Portugal

Y después de media hora de libro, desapareció. Tan pronto como llegó se fue al circuito de Montalegre, en el que realizó una discreta participación con el Ford Focus RX con apoyo directo de Ford Motorsport.

En el recuerdo de los aficionados ourensanos, esa tarde de abril de 2016 en la que Ourense se convirtió en el centro del rallycross mundial con la visita de un icono, un hombre que revolucionó la comunicación y la publicidad en el mundo de los rallys y el rallycross.

Te puede interesar