Muere Ken Block, el conocido piloto de rally

Ourense. 14-04-16. Deportes. Presentación do campionato do mundo de Rallycross de Montealegre. Na foto Andreas Bakkerva e Ken Block firmando autógrafos no paseo
Foto: Xesús Fariñas
El piloto norteamericano ha muerto a los 55 años en un accidente de moto de nieve en Utah

El mundo del motor se viste de luto con la muerte del norteamericano Ken Block a los 55 años tras sufrir un accidente de moto de nieve en Utah.

Ha sido su propia compañía Hoonigan, responsable de todo su programa deportivo, la que ha confirmado la noticia y ha pedido a los medios de comunicación respeto en "estos duros momentos". Block deja tres hijos y esposa. Su hija mayor, Lia, es también piloto.

¿Qué le pasó a Ken Block?

Las primeras hipótesis sobre el accidente de Ken Block hablan de un cúmulo de circunstancias. El piloto norteamericano iba circulando por una pendiente pronunciada con su moto de nieve cuando presuntamente perdió el control de la misma y al caer recibió el impacto de la misma, cayendo sobre él y causándole la muerte.

Block se convirtió en uno de los pilotos más conocidos a nivel mundial por sus espectaculares vídeos conocidos como Gymkhana, además de sus participaciones en el campeonato del Mundo de Rallys, el Mundial de Rallycross y el Nacional de rallys norteamericano, en el que compitió el pasado año con un Hyundai I20 WRC.

Además, en el mundo empresarial fue cofundador de la empresa de zapatillas deportivas DC Shoes en el año 1994 junto con Damon Way.

Block estuvo en Ourense

El piloto norteamericano Ken Block despertó la locura en 2016 cuando visitó Ourense gracias al acto de presentación del Campeonato del Mundo de Rallycross en Montalegre. Block y su compañero de equipo Andreas Bakkerud firmaron autógrafos en la calle del Paseo, que se llenó para obtener la firma o una foto con el piloto, uno de los embajadores de la bebida energética Monster y de DC Shoes.

La última Gymkhana de Ken Block

La última aparición de Ken Block en una de sus famosas Gymkhanas fue el debut con la firma Audi y el Hoonitron, una recreación del Audi Quattro S1 E2, pero en versión eléctrica. 

Block realizó sus clásicas peripecias por las calles de Las Vegas, en lo que será un vídeo póstumo a su extensa carrera deportiva.

Te puede interesar