El Gobierno deja caer la posibilidad de volver a los 110 en autovía y autopista

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Desde el ejecutivo afirman que la posibilidad no está en la mesa, pero la ministra Teresa Ribera lo ha utilizado como argumento

El Gobierno vuelve a la carga con las medidas de ahorro de combustible. La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha abierto la puerta a reducir la velocidad a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas en España, a imagen de lo que se vivió en el año 2011 cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque desde el ministerio afirman que la posibilidad no se ha puesto sobre la mesa a corto plazo, es una de las medidas que se podrían plantear tal y como sucedió en el año 1973, con la crisis del petróleo y en 2011, cuando durante cuatro meses el Estado obligó a reducir la velocidad con un ahorro estimado de aproximadamente 450 millones de euros.

Está confirmado que la reducción de la velocidad en estas vías disminuye el consumo de barriles de petróleo, aunque es cuestionable a la hora de eficiencia de viajes, más teniendo en cuenta el aumento de la electrificación y la llegada de los híbridos, que teóricamente hacen que el consumo de combustibles fósiles descienda.

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