Jacobo Senín, intratable

El piloto compostelano se impuso en la Subida a Taboadela y lo hizo con casi 20 segundos de ventaja sobre Alexis Viéitez

El piloto compostelano Jacobo Senín (Barqueta Nova Proto) dio un paso importante en la pelea por alzarse con la victoria en el certámen autonómico de montaña después de imponerse, con mucha autoridad, en la Subida a Taboadela.

Los aficionados ourensanos disfrutaron con una prueba que tacha ya tres ediciones en el calendario y que contó con numeroso público a lo largo de todo el tramo y durante las dos jornadas de competición. Tanto el sábado como ayer, Senín no admitió discusión y dominó con mano firme todas las pasadas. El primer día  llevó el tiempo hasta 1:23.599 y ayer lo rebajó todavía más.  Dejó para su última pasada el mejor tiempo y se subió a lo alto del podio a lo grande con un registro de 1:21.887 imposible para el resto de rivales. En la suma total el líder del Gallego puntuó con un tiempo de 2:45.486  y se acercó a los 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Otro de los “gallitos” del Campeonato, Alexis Viéitez (Fórmula Cletic) fue el que estuvo más cerca. Su mejor tiempo lo firmó ayer en la primera subida oficial con un 1:32.260 y sumó 3:05.272 para ocupar el segundo peldaño del cajón. El tercero fue Jorge Fernández Vilarchao (CM Forwin). El mejor piloto ourensano de la Subida peleó por la segunda plaza y lo hizo con sus dos mejores tiempo en la jornada dominical para sumar 3:07.054. Pablo Rey, Miguel Ángel García, Miguel Ángel Rodríguez, Jonathan Abadín, Manuel Senra, Alfonso Ventín y Juan José Couceiro completaron el listado de los diez mejores.

CARROZADOS

En el Top-10 estaban dos pilotos de la lista de carrozados. Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) se llevó la victoria con un tiempo total de 3:29.217 y tras un apasionante mano a mano con Juan José Couceiro (Renault 5 GT Turbo), que se quedó a menos de un segundo del ganador (3:29.849).  Tercero fue Rubén Blanco (BMW E21) ya a 6.7 segundos de Senra.

El Campeonato Gallego no se detiene  y todavía quedan citas en Vigo y en Soutomaior hasta el mes de noviembre que seguro volverán a citar los aficionados a una modalidad  siempre atractiva y con muchos seguidores en la provincia de Ourense.

Te puede interesar