ECONOMÍA - MOTOR

Mazda CX-5, nuevo diseño pensando en las personas

__1_result

Esta segunda generación mantiene el concepto de "robustez refinada" que tanto éxito ha cosechado a nivel mundial

Al Mazda CX-5 le ha llegado la hora de su puesta al día y como los diseñadores e ingenieros de la marca saber hacer, el renovado Cx-5, no deja a nadie indiferente. 

El exterior, inspirado en su diseño Kodo de la actual versión, da un paso más en refinamiento de sus líneas y elegancia, tal como refleja su nuevo frontal con una parrilla en forma de ala con los faros led afilados y las molduras de los faros de niebla más estilizados.

El perfil lateral es ahora más bajo y los pilares en negro hacen que su superficie acristalada resulte más llamativa, así como sus nuevos y esbeltos retrovisores.

El interior del CX-5 está "pensado para las personas", ofreciendo unos asientos revisados que ofrecen un mejorado confort y sujeción y, como en el caso del conductor, con un puesto de conducción totalmente ergonómico. A su amplitud hay que sumar unos buenos materiales con un buen ajuste y una  insonorización mejorada. Cuenta con un volante  rediseñado que mejora su sujeción.

Respecto a su equipamiento de seguridad dispone de la tecnología i-Activsense que incorpora una nueva cámara de visión delantera y coordinada con el radar de microondas, aumentando su funcionalidad con el sistema de Control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop and Go, los raros led adaptativos (ALH), el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS avanzado) y el reconocimiento de señales de tráfico (TSR). Otros sistemas disponibles son el mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de éste, control de ángulo muerto avanzado con alerta de tráfico trasero y el detector de fatiga.

La motorización en gasolina está compuesta por el motor 2.0 l. Skyactive-g con potencias de 165 y 160 CV y el motor 2.5 l. Skyactive-G1 con desactivación de cilindros  con 194 CV. En gasoil incorpora el motor 2.2 l. Skyactive-D, que cuenta con dos posibles versiones,  una de 150 Cv y otra de 175 CV. Los tres cumplen la norma de emisiones Euro 6. Se combinan con versiones revisadas de la transmisión manual Skyactiv-MT y la automática Skyactiv Drive, con tracción delantera o con el sistema de tracción total i-Activ de última generación.

El CX-5 puede elegirse entre tres acabados, Origin, Evolution y Zenit. Sus precios van desde los 24.000 euros de la versión Origin con motor 2.0 Skyactive-G 2WD de 165 CV, a los 37.560 euros para el Zenit cuero blanco y motor 2.2  Skyactive-D de 175 CV.

Te puede interesar