CAMPEONATO GALLEGO

Meira gana en Narón

<p></p>
photo_camera Alberto Meira y David Vázquez, durante un tramo del Rally de Narón.

El piloto de Gondomar, con un Mitsubishi Lancer Evo X, se alzó con la victoria beneficiado por un trompo de Iago Caamaño

Alberto Meira y David Vázquez, a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo X, lograron imponerse en la vigésimo novena edición del Rally Cidade de Narón, prueba valedera para el Campeonato de Galicia con el máximo coeficiente, ocho, y que organizada por el Siroco Team Narón se disputó por carreteras de la comarca de Ferrolterra.

La victoria del piloto natural de Gondomar se fraguó en el quinto tramo cronometrado, nada más iniciarse la sección de la tarde, tras realizar su principal rival, Iago Caamaño, con un Ford Fiesta R5, un trompo en dicha especial, a la que ambos pilotos habían llegados empatados tras la realización de los cuatro tramos de la mañana. Fue aquí en donde Meira logró llevarse la victoria, tras superar a su rival en más de medio minuto y logrando de esta manera la segunda victoria consecutiva en una de las pruebas de más coeficiente.

Más reñida estuvo la lucha por la tercera posición, una plaza que finalmente lograba el Renault Clio R3 del pontevedrés Jorge Pérez y el coruñés Alejo Soto, en una prueba muy regular en la que la mecánica los respecto y en la que lograron llevar su montura al escalón más bajo del pódium, viéndose superado por Meira en más de cuatro minutos, además de imponerse tanto en la copa Top Ten Pirelli como en la Elf. A más de un minuto del piloto de Salceda de Caselas se clasificaba el primer equipo local, Daniel Dopico y Pablo Gregorio, con un BMM M3 E36,.

En lo que a otras copas de promoción se refiere, César Díaz ganaba en la Seguro x Días.

Entre los abandonos más significativas hay que reseñar los de Carracedo y su Renault 5 GT Turbo, David Grandal con un Citroën C2 R2 Max o Alberto López Belón con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

También durante el primer tramo se produjo una salida de pista de Celestino Iglesias “Junior” que provocó la rotura de tibia y peroné de un espectador que se encontraba situado en una zona prohibida.

Te puede interesar