Motor

Movilidad eléctrica de BMW

Entre los lanzamientos previstos de modelos eléctricos, el próximo martes día 14 se presenta a nivel global el nuevo BMW iX3

Dentro del compromiso para una movilidad electrificada y descarbonizada, BMW tendrá 25 modelos electrificados en su línea para 2023. Las arquitecturas flexibles para vehículos, ya sean totalmente eléctricos, híbridos enchufables y modelos con motores de combustión, permiten a la compañía responder rápidamente cualquier cambio o demanda. Más de la mitad de los 25 modelos serán totalmente eléctricos. BMW duplicará sus ventas de vehículos electrificados entre 2019 y 2021 y anticipa una fuerte curva de crecimiento hasta 2025, estimando que las ventas globales de vehículos electrificados aumenten en un promedio de más del 30 por ciento cada año.

En Europa, la compañía también sigue una lógica de crecimiento ambiciosa, así para 2021, los vehículos electrificados deberían representar una cuarta parte de la flota de vehículos nuevos, llegando a un tercio en 2025 y la mitad de sus ventas en 2030. Como pionero de la movilidad eléctrica, BMW ya es un proveedor líder de vehículos electrificados. A finales de 2019, la compañía tenía más de medio millón de vehículos híbridos totalmente eléctricos y enchufables en las carreteras. A finales de 2021, BMW ofrecerá cinco vehículos de producción en serie totalmente eléctricos. Además del i3, con más de 160.000 unidades construidas hasta la fecha, la producción del MINI, totalmente eléctrico, comenzó en la Planta de Oxford en 2019. A éstos le seguirán este año el iX3 eléctrico, producido en Shenyang, China y, en 2021, el iNEXT, fabricado en Dingolfing y el i4 en la Planta de Múnich.

Te puede interesar