Rallys

Noia abrirá el Regional tras aplazarse Coruña

undefined
photo_camera Iago Caamaño, durante la disputa del pasado Rally de A Coruña. (FOTO: I.Carballeira)
Planteada inicialmente para el mes de febrero, la cita herculina pasará a disputarse, en principio, en mayo

El campeonato de Galicia de Rallys todavía no ha empezado y ya se ha producido el primer aplazamiento y consiguiente modificación en el calendario.

El Rally de A Coruña, cita que debería abrir el regional en el mes de febrero después de la atípica campaña de 2020 con solo tres carreras disputadas e infinidad de cancelaciones debido a la primera y segunda ola de contagios por coronavirus, ha sido aplazado al mes de mayo.

El motivo, las dificultades para la cesión de la Praza de María Pita (centro neurálgico de la salida desde su primera edición) como lugar de salida y llegada de la cita herculina, que afronta su vigésimo quinta edición. 

Por eso, desde la prueba que organiza Álvaro Muñiz y la escudería One Seven han solicitado una nueva fecha el último fin de semana del mes de mayo (28 y 29), con la vista puesta en un descenso de casos por covid-19 y un relajamiento de las restricciones.

Así pues, el debut en el regional se producirá en el Rally de Noia, los días 16 y 17 de abril.

La cita coruñesa retornará al campeonato tras la cancelación de 2020 en un certamen que intentará competir con la recién creada Copa de España de Asfalto, que además de incluir a varias pruebas que hasta el pasado año formaron parte del regional, contará con el plus de los más de 100.000 euros de premios en metálico que otorgará el patrocinador del mismo y que ya ha despertado el interés de varios primeros espada como Víctor Senra, que ya mostró su interés en compaginar ambos certámenes.

Además de Noia y Coruña, también estarán en el campeonato Sur do Condado, Lacón, Ribeira Sacra, Botafumeiro, Albariño, Mariña Lucense y San Froilán.

Contraataque en el regional

Consciente de la posible migración de pilotos punteros a la Copa, desde la FGA se han afanado en buscar una alternativa para mantener con vida el Supercampeonato R5, aunque la cuantía de los premios será inferior a la de la Copa.

Te puede interesar