+ Motor

Ott Tanak, primer líder del Rally de Montecarlo

+ Motor

Ott Tanak, primer líder del Rally de Montecarlo

El estonio de Hyundai marcó la pauta en los desérticos primeros tramos disputados este jueves

El piloto estonio Ott Tänak terminó la primera jornada del Rally de Montecarlo como líder, en una jornada marcada por las restricciones y el toque de queda que se vive en Francia.

Sin público en los tramos salvo algún aficionado que logró colarse a escondidas, las dos primeras especiales se disputaron sin mayores incidencias que la fuerte salida de carretera de Teemu Suninen y Mikko Markkula en la zona final del primer tramo y la evacuación del periodista español Esteban Delgado, que se rompió una pierna en el segundo tramo, aunque evoluciona correctamente a pesar de sufrir una fractura abierta.

Tänak fue el más rápido en los dos tramos disputados, con el joven de Toyota Kalle Rovanpera como alternativa clara. El tercer escalón del podio provisional lo ocupa Elfyn Evans, a 8,5 segundos de la cabeza. 

El galés de Toyota perdió el primer scratch de la temporada al cometer un pequeño error en el mismo lugar en el que Suninen se salió de la carretera.

Completan los cinco primeros clasificados provisionales, Thierry Neuville (en pleno acoplamiento a su nuevo copiloto Martjin Wydaeghe) y Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, que se quejaron de problemas de frenos en las dos especiales.

El español Dani Sordo, en la prueba de despedida de Carlos del Barrio, sufrió problemas mecánicos que le retrasaron mucho. El cántabro se encuentra sexto a 42,7 segundos de la cabeza de carrera.

Los otros dos equipos españoles presentes, los formados por Daniel Alonso y Jandrín López y Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuan ocupan la posición 30 y 38 de la general, respectivamente.

Entre los WRC2, bonita lucha inicial entre Andreas Mikkelsen y Adrien Formaux (que es el primer Ford en la clasificación, por delante de Greensmith con el WRC), primero y segundo clasificado provisionalmente.

La jornada del viernes dará comienzo muy temprano, a las 06:10 de la mañana, con la disputa del primero de los cinco tramos cronometrados.