Pardo da un paso adelante

3op2864xl.jpg_web
photo_camera 3op2864xl.jpg_web
El alaricano, acompañado del asturiano Adrián Pérez, afrontará un doble programa a los mandos de un Skoda en el Europeo y con el Suzuki oficial en España

El alaricano Javier Pardo, copilotado por el  asturiano Adrián Pérez, afrontará una ambiciosa temporada con un doble proyecto deportivo, que le llevará a participar en el Campeonato de Europa a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo y como piloto oficial de la marca Suzuki en las pruebas que la filial de la marca japonesa considere en España.

Pardo y Pérez, que la pasada temporada se hicieron con el título en la categoría ERC2 en lo que fue su debut en el Campeonato de Europa de Rallys con el Swift R4llye S, en un año en el que firmaron seis victorias en otras tantas participaciones, suben un peldaño su apuesta deportiva, en una campaña ambiciosa, aunque como siempre, marcada por la serenidad y los pasos sobre terreno firme.

Un proyecto que sale adelante gracias al apoyo de los patrocinadores de Javier, entre ellos la Diputación de Ourense y la Xunta, además de Rallycar y la firma de neumáticos Hankook, que confiará en el ourensano para desarrollar los compuestos durante la temporada 2022. Además, mantendrá su status de piloto oficial con la firma Suzuki y además le permite afrontar un proyecto con otra firma, lo que demuestra la confianza en la proyección de Pardo y Pérez que tienen en el seno de la firma japonesa. 

IMG-20220216-WA0006
Decoración provisional del Skoda de Javier Pardo

De esta forma, Pardo disputará un número de pruebas que todavía están por determinar en el Campeonato de Europa con el Skoda y otro más en España con el Suzuki Swift, por lo que esta será una de las campañas más ambiciosas en la ya extensa carrera deportiva del alaricano, que todavía tiene 25 años.

Pardo, con el Swift oficial en España

En ese sentido, Javier Pardo destaca que “estoy muy orgulloso y contento de poder materializar este proyecto que teníamos en mente desde mediados de la pasada temporada, en la que vimos que teníamos ritmo. Quiero agradecerle a Suzuki que siempre nos haya puesto las cosas tan fáciles desde el primer momento para sacar un proyecto complementario al que tenemos con ellos. Estoy muy ilusionado de seguir con ellos como piloto oficial, por lo que tenemos por delante un año muy bonito y quiero demostrárselo también en las carreras que disputemos en España”.

Con respecto al proyecto en el Campeonato de Europa, todavía algunos flecos por cerrar. “No tenemos el año cerrado y todo dependerá un poco del presupuesto y de las sensaciones. No sabemos si serán cinco, seis o siete carreras, pero las afrontaremos con muchas ganas igualmente. El objetivo para este año es desarrollar el nuevo neumático de Hankook y además, dentro de nuestras posibilidades, pelear por el mejor resultado posible”.

Y con Suzuki, mucha gratitud. “Solo puedo estar agradecido a todo lo que me han dado. El año pasado me dieron la oportunidad de conocer el Europeo y además de ganar el ERC2 y este año espero cumplir con ellos igualmente en las citas que decidan que corramos en España, la motivación es muy alta”.

Por delante, varios test y la primera prueba a apenas un mes, el Rally Serras de Fafe y Felgueiras, una cita que el alaricano ya conoce. Un año para disfrutar, aprender y por qué no, soñar.

Te puede interesar