Javier Pardo, en el Europeo de Rallys con un Skoda Fabia Rally2 Evo

IMG-20220216-WA0006
El piloto alaricano da el salto a la máxima categoría continental con una unidad equipada con neumáticos Hankook

Javier Pardo, junto a Adrián Pérez, darán un paso adelante en su carrera deportiva en 2022. Después de hacerse con el título en la categoría ERC2 dentro del Europeo de Rallys, el piloto alaricano afrontará un programa de varias pruebas por determinar en el certamen continental a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, equipado con neumáticos Hankook, además de participar en suelo nacional como piloto oficial con el Suzuki Swift R4llye S.

Pardo, de 25 años, afrontará su segundo año en el Campeonato de Europa de Rallys, ahora con una unidad que le permitirá luchar por los puestos de cabeza de la competición, aunque consciente de la necesidad de adaptarse a la conducción del Fabia Rally2.

Vista trasera del Skoda Fabia que pilotará pardo en el ERC.

Tampoco dejará su vinculación con el equipo Suzuki, del que seguirá siendo piloto oficial. El ourensano participará como piloto oficial con el Swift R4llye S en las pruebas en España que decida la firma, en un programa todavía por determinar por la filial ibérica de la firma japonesa.

En ese sentido, la generosidad de Suzuki al respecto juega un papel fundamental, ya que le permite compaginar los dos proyectos, aunque uno sea con un vehículo de otra marca.

Javier Pardo, al máximo nivel con el Skoda Fabia

De esta forma, Pardo y Pérez dan un paso lógico en su carrera, con el apoyo de Rallycar, la propia Hankook, la Xunta de Galicia a través del Xacobeo y el patrocinio de la Diputación de Ourense, todas ellas clave en el desarrollo como piloto del alaricano.

La primera prueba en la que Javier Pardo y Adrián Pérez estarán presentes en este programa en el Campeonato de Europa será el Rali Serras de Fafe e Felgueiras, los  días 12 y 13 de marzo.

Pardo: "Todavía no me lo creo"

El piloto alaricano destacó que "aunque todavía no me creo que se haya podido conseguir todo esto, estoy deseando ponerme a pilotar de nuevo y dar el máximo para agradecer con buenos resultados todo este apoyo. Agradecer a Hankook por haberme elegido para esta labor, a Suzuki Motor Ibérica por permitir que participe con otra marca en el ERC, y a las instituciones gallegas por seguir manteniendo su ayuda. Por supuesto, también al resto de patrocinadores y colaboradores que han conseguido sacar adelante este proyecto”.

Te puede interesar