MUNDIAL DE RALLYCROSS

Quince mil almas en Montalegre

img_9528_result
photo_camera Petter Solberg, asediado por Andreas Bakkerud, ante la mirada de miles de espectadores.

El circuito portugués colgó el cartel de no hay billetes para asistir a la primera victoria del año del noruego Petter Solberg, vigente campeón del mundo

El circuito de Montalegre se quedó pequeño para asistir al inicio del Campeonato del Mundo de Rallycross, que se llevó el vigente campeón Petter Solberg en una apasionante final.

Con el tiempo como aliado tras un infernal sábado, las mangas finales de competición trajeron a los más de 15.000 asistentes a la prueba, muchos de ellos llegados desde Ourense, grandes dosis de emoción, ya fuese en la categoría S.1600, en la competición de apoyo de Kartcross o en la impresionante categoría Supercars.
En la antesala de la gran final, los participantes de la categoría Súper 1.600 se encargaron de caldear el ambiente. 

Ahí, no hubo sorpresas. El danés Ulrik Linnemann, vigente subcampeón de la categoría, se hizo con el triunfo, en una prueba en la que la segunda posición correspondió Mario Barbosa.

El portugués, a los mandos de su Citroën Saxo fue el gran animador de la categoría y de su agresividad al volante, salieron las grandes ovaciones de la jornada. Por detrás, completando el podio, el joven ruso Timur Shigabutdinov,  incapaz de aguantar los ataques de su rival portugués.

Solberg, el rey de la prueba

Carismático como pocos, 'Mr. Hollywood' no falló. Después de superar los problemas mecánicos de la primera jornada, el noruego se rehizo y con un espectacular domingo, se plantó en la gran final con el mejor de los tiempos de clasificación después de vencer su semifinal.

En la carrera, Solberg no tuvo rival, aprovechando los problemas en los compases iniciales de Kristoffersson, que desplazó una rueda y de Sébastien Loeb, con el motor de su 208 para pocas alegrías.

Tras el campeón, Robin Larsson. El sueco, uno de los tapados del fin de semana, hizo valer su regularidad durante todo el fin de semana para sumar un podio y unos valiosos puntos de cara al resto del certamen.

Cerró los tres primeros clasificados de Montalegre, 'Topi' Heikkinen, en su debut dentro del equipo de Mattias Ekström.

Tras Montalegre, la siguiente cita del Mundial será en Hockenheim, Alemania.

Te puede interesar