Una Ducati, a pedal

TK-01RR.jpg_web (1)
La bicicleta de enduro eléctrica del fabricante italiano, ya está disponible en los distribuidores por 6.990 euros

Acostumbrados a asociar la palabra Ducati a las motocicletas de gran cilindrada, resulta especialmente curioso que la firma italiana quiera convertirse en un referente dentro de la movilidad eléctrica, en este caso con la nueva TK01RR, autoproclamada como “la mejor bicicleta de enduro eléctrica del mercado”.

En un mercado tan polarizado como el de las bicicletas, con modelos y montajes de todos los gustos, en Ducati han apostado por la calidad y la ligereza de los componentes, todo ello para ser ese modelo a seguir por el resto de las firmas.

El motor, principal componente mecánico de la TK001RR es de la firma Shimano. Concretamente es el EP8, que rinde un par de 85 Nm, lo que la convierte en manejable, ágil y potente, cualidades necesarias para las rutas fuera de pista.

El marco está hecho de una aleación de aluminio y el diseño está hecho para el enduro. La horquilla es de la conocida firma Ohlins y el amortiguador, desarrollado por la propia Ducati, transmite todas las sensaciones al ciclista.

La batería de este modelo eléctrico es también del fabricante Shimano. En este caso cuenta con 630 Wh con encendido y apagado mediante un sencillo botón.

El manillar ha sido encomendado a la firma Renthal, está hecho de carbono y tiene una anchura de 80 centímetros.

En el apartado de frenos, de nuevo Shimano es el protagonista. Pinzas de cuatro pistones delante y detrás en unos discos de 203 milímetros.

Por último, en cuanto al precio de este modelo que puede adquirirse en los distribuidores oficiales de la firma en España, los italianos la han fijado en 6.990 euros, un importe a la altura de las expectativas generadas en un modelo hecho para disfrutar de las pistas de tierra bajo cualquier condición.

Te puede interesar