El 78% de las propiedades de Monterrei están desbrozadas

pleno monterrei octubre 2021
photo_camera Los asistentes a la sesión ordinaria. (Foto: cedida).
El Concello celebró este miércoles un pleno ordinario 

El Concello de Monterrei celebró ayer un pleno ordinario “rutinario”. José Luis Suárez, alcalde del municipio, quiso dar cuenta a la corporación municipal de los avances en el marco de la limpieza de biomasa, en el que trabajan desde el pasado mayo.

Actualmente, de las 6.366 parcelas que se contabilizan en Monterrei, se gestionaron 4.925, un 78% del terreno. “Limpouse bastante, todas esas parcelas están desbrozadas, agora quedan arredor de 1.441, que é ao que se vai adicar Seaga neste tempo”, señaló Suárez.

Alberto Rodríguez, portavoz del BNG, quiso conocer como se gestionará el futuro polígono agroforestal de Vences, anunciado recientemente por la Consellería de Medio Rural. También reiteró su petición sobre tomar medidas en la entrada a Vilaza, debido a la velocidad elevada a la que pasan los vehículos. Rodríguez quiso conocer el estado de pequeñas obras del territorio y rogó que “cando se corte herba do campo se recolla”. 

Por su parte, Carmen Sola y Francisco Javier Limia, de Veciños de Monterrei, solicitaron la recogida de los contenedores de papel, pidieron una mejor gestión del personal -debido al cierre anticipado de las piscinas-, y quisieron conocer el criterio empleado para seleccionar a los participantes del voluntariado sénior de Flariz.

Limia apuntó la posibilidad de volver a retomar el público en los plenos del Consistorio. “Eu son cauto e precavido, pero se todos estades dacordo non teño problema en que asista público”, concluyó el regidor.

Te puede interesar