Reportaje

¡A la segunda fue la vencida!

Los técnicos colocan el arnés en torno al tráiler para levantarlo, junto al pretil de piedra destrozado por el vehículo. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Los técnicos colocan el arnés en torno al tráiler para levantarlo, junto al pretil de piedra destrozado por el vehículo. (Foto: Martiño Pinal)
La mala suerte se ensañó con un conductor rumano que, tras perderse siguiendo a su sistema GPS y pinchar tres ruedas, volvía a embarrancar con su vehículo en Campobecerros, teniendo que actuar una grúa de gran tonelaje

El GPS la ha vuelto a liar" fue, de largo, la frase que más se escuchó estos días en el entorno de Castrelo do Val. Un conductor de nacionalidad rumana que regresaba de descargar material en A Gudiña para las obras del AVE, tuvo que pasar unas "mini vacaciones" forzadas entre Castrelo y Campobecerros, eso sí, cambiando la casa rural por la cabina de su camión. El pasado martes debía haber abandonado la provincia con dirección a Italia, pero las directrices de su sistema de navegación no le permitieron salir de Galicia, sino que le llevaron a una encrucijada: una carretera sin denominación, tan sólo utilizada como vial de servicio a las obras de la alta velocidad. Todo se agravó cuando cortó tres neumáticos del lado izquierdo del semirremolque. 

Dos días más tarde el transportista lograba salir del atolladero. Pasadas las 17,00 horas de ayer jueves el dueño de Copemaf enviaba una grúa y un mecánico para tratar de solventar una nueva avería. Y es que después de que un operario de Euromaster procedente de Xinzo de Limia le cambiase las tres ruedas, el conductor, sin un atisbo de buena suerte, embarrancaba su tráiler a la entrada del núcleo de Campobecerros. 

El conductor rumano, ya resignado, volvía a dormir a la intemperie, aunque voluntarios de Protección Civil de Laza y agentes de la Guardia Civil trataron de mostrarle su apoyo y no le dejaron sólo durante la noche, haciendo gala, una vez más, de su solidaridad. 

Tras la intervención de la grúa de gran tonelaje, el camionero lograba dejar la zona en dirección al taller de Copemaf, en el término de O Cañizo. Otra patrulla de la Guardia Civil auxiliaba en la operación. 

No es la primera vez que en la Comarca de Monterrei se produce un hecho similar a causa de las directrices erróneas de un sistema GPS a un transportista extranjero. Durante el pasado mes de mayo, en Vilardevós, un camionero checo se quedaba encallado con su vehículo en el núcleo de A Devesa. La historia se tornó en aventura cuando un transportista jubilado, Antonio Pérez -O Ringo- le auxilió y logró reconducir el trayecto del conductor.

Te puede interesar