Alarma en Verín al confundir el polvo de una lijadora con el incendio de una casa

El propietario del piso lijando las paredes de la vivienda. (Foto: X.Fariñas)
Una nube de polvo generada por el lijado de paredes del tercer piso de la calle Cancelón de Verín, que se filtraba a través de un balcón, fue confudida con humo de fuego por parte de vecinos, que movilizaron a los bomberos. El falso incendio causó alarma y un gran revuelo en el barrio.
Los Bomberos de Verín fueron movilizados ayer después de la alerta realizada por vecinos de la presencia de humo en el tercer piso de un edificio, el número cinco, de la calle Cancelón. La sorpresa fue mayúscula cuando el operativo de emergencias comprobó que era una falsa alarma motivada por la confusión generada por una nube de polvo que se filtraba por un balcón pro cedente del lijado de las paredes de una estancia.

La propietaria de la casa, Natalia Campero, afirmó que ‘a xente alarmouse moitísimo e resulta que non era nada. Eu púxenme moi nerviosa como si realmente houbera un incendio. Asusteime ó ver a cantidade de xente que había na rúa e os bombeiros.

Salín ó balcón para aclaralo. Simplemente estamos con reformas na casa e lixando paredes’.

Su marido, que no se encon traba en casa en el momento de lo ocurrido, Daniel Perdiz, apuntó que ‘a máquina se escoita dende a rúa, non sei cómo pudo haber esta confusión’.

Vecinos del barrio coinciden en que se llevaron un buen susto.

‘Salimos á rúa e estaban tres coches de bombeiros. Pensábamos que había fogo. Veíase salir o polvillo polo balcón. Ó final os bombeiros non chegaron a intervir porque xa se deron conta de que era unha confusión. Todo o mundo quedou moi sorprendido cando viu que non era nada, sufrimos sin necesidade’ cuenta un residente, José Álvarez.

Sensibilidad a raíz del fuego de ‘San Félix’

La confusión del polvo de la lijadora con el humo tiene su explicación para los vecinos en la sensibilidad generada por el reciente incendio que registró un edificio de la calle San Félix, el 2 de marzo, en el que resultaron heridos un matrimonio de ancianos y otras cuatro personas, entre ellas un bebé y un bombero. ‘Poido ser de verdade. O que dera parte ós bombeiros o faría con toda a boa intención do mundo. A prudencia non sobra’, manifestaron.

Te puede interesar