El alcalde de Verín niega que el PSOE gestionase obras y la cesión de la Aduana

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, niega que el PSOE solicitase a la Xunta la reforma del abastecimiento de la calle Espido, pendiente de ejecutar, y la cesión de la Aduana de Feces al Concello, en este caso al Gobierno central, tal y como afirmó en los últimos días el portavoz socialista, Juan Carlos Francisco Rivera.

El regidor afirma ‘que es falso. La Consellería de Medio Ambiente destinó a cada Concello de Galicia la cantidad de 200.000 euros más IVA y fue el grupo de gobierno el que escogió que fuesen destinados a la calle Espido’.

Añade que la obra fue aprobada por el pleno de la Corporación en septiembre del 2008 y que la Consellería de Medio Ambiente la licitó ‘pero no la ejecutó alegando cada vez que pedímos cuenta que aún no habían firmado el contrato’.

Sin ayuda E insistió que ‘el portavoz socialista no consiguió ninguna subvención de lo que por Ley se le da a todos los ayuntamientos de Galicia. A diferencia del BNG, que sí recurrió a nosotros para ayudarnos a solicitar ayudas para obras, el PSOE no lo hizo. Está engañando a los vecinos’.

En cuanto a la aduana, Jiménez Morán argumentó que ‘la gestión para la cesión la inició el grupo de gobierno en el 2003. Y entre el 2004 y el 2007, quedó paralizada con el tripartito. Lo retomamos en el 2007 con incontables trámites. Y fue el BNG en el Senado el que apoyó la solicitud de cesión, no el PSOE’. Y dijo que ‘el Gobierno central sea socialista no significa que sea el PSOE de Verín el que la tramitase, que no hizo nada’.

Te puede interesar