La aparición de un manantial subterráneo demora las obras de la N-525, en Albarellos

LR- La N-525 a su paso por Albarellos (Monterrei) continúa cerrada al tráfico con motivo de la construcción de un paso inferior. La reapertura se demora, pues se cerró por 15 días y lleva más de un mes, debido a la aparición de un manantial de aguas sub terráneas que está complicando las obras. El Concello comprende el imprevisto, pero reprocha a Fomento la falta de seguridad vial en el pueblo, por el que se deriva una circulación muy intensa en los meses de verano. Reclama una señalización adecuada.
La aparición de un manantial de aguas subterráneas está complicando las obras de construcción de un paso inferior en el punto kilométrico 172,825 de la N-525, concretamente a su paso por Albarellos (Monterrei). La dificultad para reconducir el regato y evitar el impacto negativo sobre los trabajos, demora la reapertura al tráfico de la carretera, que inicialmente se había cerrado por 15 días y permanece cortada desde hace más de un mes.

El alcalde de Monterrei, el ‘popular’ José Luis Suárez Conde, apunta que el Concello comprende el imprevisto, ‘pois ó exceso de auga, que podería ser pola proximidade do río Rubín, entorpece a obra’, pero reprocha a Fomento la falta de medidas para la seguridad vial en la travesía del pueblo de Albarellos, por la que se desvía el tráfico para hacer frente al corte por las obras en la N-525.

Escrito

De hecho, la semana pasada, remitió un escrito al Ministerio, alcanzado mediante acuerdo plenario de los tres grupos de la Corporación y a raíz de una moción del BNG, para que incremente la señalización ya que ‘resulta insuficiente. Agora o pobo é paso obligado e, ademáis, estamos en pleno verán e a circulación e máis intensa. Hai moito tráfico e Fomento non puxo sinais adecuadas que axu den a que os vehículos reduzcan a velocidade’, matiza el alcalde, destacando que existe riesgo de atropellos.

Suárez Conde considera que el paso inferior es necesario para que los tractores, carros con ganado y otro tipo de vehículos puedan cruzar la N-525 con seguridad y detalla que ‘a construcción dunha rotonda na carretera é un proxecto aparte que regulará á circulación’.

La inversión del Ministerio de Fomento en el paso inferior de Albarellos es de un total de 438.691 euros.

Te puede interesar