Un "árbol solidario" con La Palma en Verín

parroquia verin (2)
photo_camera Representantes de las comunidades religiosas.
La comunidad religiosa de Verín busca donaciones para entregar a los damnificados de La Palma por el volcán

El atrio de la Iglesia de Santa María a Maior de Verín fue el lugar escogido para colocar un árbol de Navidad, donde se invitará a todo aquel que lo desee a colocar una bola y a depositar un donativo para los habitantes de La Palma. “Vemos que neste momento é unha situación especial que existe relativamente cerca de nós, parecíanos que era unha maneira de fomentar a solidariedade coas personas que están ao noso carón”, apuntó Óscar Martínez, párroco de Verín.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre las comunidades religiosas presentes en Verín, junto con las parroquias que forman parte de la Unidad de Atención Parroquial de la villa. En conjunto, pusieron en marcha durante una campaña solidaria que se prolongará durante estas fechas navideñas para ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria. 

Así lo explicaron este miércoles en la presentación de la campaña -que se celebró en la iglesia parroquial- los representantes del asilo “Hermanitas de los ancianos desamparados”, del colegio María Inmaculada y de los Mercedarios, además de las parroquias del municipio -dentro de la Unidad de Atención Parroquial-. Ellos agradecieron “xa de antemán a colaboración de todas as persoas que desexen unirse a iniciativa e, por suposto, ao Concello de Verín por colaborar con nós”, puntualizaron.

maría inmaculada verín

Además, desde el colegio María Inmaculada, estos últimos días del trimestre prepararon, con sus alumnos, una bola -ya colgada en el árbol solidario junto con las bolas de las demás entidades- para que puedan colaborar con sus familias en esta campaña.

Martínez quiso remarcar que “o de amosalo a través do árbol é para exteriorizar e manifestar a iniciativa, dunha maneira pública, ese compromiso e xenerosidade”. El párroco hizo una reflexión sobre las fechas escogidas, y más ahora que la pandemia cambió hábitos y costumbres de las personas: “Parece que o Nadal sempre nos invita á solidariedade, pero tamén é certo que nesta época prima o individualismo e o coronavirus provocou que esteamos máis illados dos demais, polo que é importante facer xestos que nos ensinen a valorar que hai persoas que por diversas circunstancias o están pasando mal e que nós agradezcamos o que temos e poidamos axudar aos outros”, concluyó.

Te puede interesar