Bodas de oro de las iglesias de Cualedro y Vilardelebres

Las iglesias parroquiales de Cualedro y Vilardelebres (Trasmiras) cumplen 50 años. La piedra inicial del primero de los templos fue colocada en el año 1955 por el entonces gobernador civil, José Luis Albert Rodríguez, y el obispo Ángel Temiño, siendo Nicanor Fernández Atanes alcalde de Cualedro, después de la inauguración de la actual Casa Consistorial.
La segunda comenzó a ser construida años después y en ambos casos colaboraron todos los vecinos y las distintas administraciones públicas. Ahora, desde el Obispado se promueve una celebración del medio siglo de la inauguración de ambos templos, situados a escasos dos kilómetros, a la que ya se sumó el expárroco José González Campos (está retirado tras ejercer la labor pastoral en ambas localidades durante 41 años).

El religioso tiene previsto remitir una carta a todos los feligreses, invitándoles a sumarse a la iniciativa, que podría servir de reencuentro entre todos los vecinos y 'para conocer la verdadera historia del templo, que es fruto del esfuerzo de todos', asegura.

Te puede interesar