La caja fuerte sustraída en Feces aparece en Portugal

Los ladrones abandonaron en el municipio de portugués de Montalegre la caja fuerte sustraída el pasado día 5 de enero en la Administración de Lotería de Feces de Abaixo (Verín). Un vecino la encontró abandonada en una de las márgenes de la carretera que enlaza el citado municipio con Braga (Portugal) y alertó a la Guardia Nacional Republicana de Montalegre. Los agentes acordonaron el lugar y realizaron una inspección ocular en la zona con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones.
El robo se produjo en la madrugada del pasado día 5 y los autores se apoderaron de 359 euros y de la caja fuerte en la que había cinco décimos de Lotería del Niño y boletos para participar en el juego del Euromillones por importe de 1.000 euros. 'Los boletos y décimos de lotería estaban en el interior de la caja fuerte. Los ladrones optaron por dejarlos', explicaron fuentes de la GNR.

Los dueños del negocio se percataron de la sustracción y, de hecho, persiguieron a los ladrones, que se dieron a la fuga por la autovía A-24, en dirección al centro del país vecino.


LUGAR SEGURO

El presidente de los comerciantes de Feces, Antonio Dosantos, lamenta los robos que se están registrando en Monterrei y sostiene su reivindicación de habilitar un puesto de la Guardia Civil en la antigua aduana de la localidad. 'La presencia de los agentes de forma permanente en la frontera evitaría la mayoría de los robos', sostiene Dosantos.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, considera que en Verín se registran los mismos robos que en otros municipios de la provincia e invita a la población a extremar precauciones. 'Verín, de momento, es un lugar seguro', explicó.

Te puede interesar