El Concello de Verín retoma las ferias con el 50% del aforo

La Policía Local regulará el acceso al mercado y vigilará que se respete la distancia mínima

El Concello de Verín retoma este jueves sus ferias ordinarias, permitiendo la instalación del 50% de los puestos habituales autorizados. Este control de aforo se realiza en estricto cumplimiento de la normativa correspondiente al nivel 2 de alarma decretado por la consejería de Sanidad de la Junta de Galicia.

Con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias de seguridad y separación por la covid-19, los puestos estarán separados por una distancia de seis metros, lo que facilitará a los usuarios del mercado respetar la distancia mínima de separación de dos metros entre cada persona. Del mismo modo, dentro de un mismo espacio de venta las personas responsables del mismo deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos metros, quedando restringida la actividad comercial a un único operador en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física. Será indispensable el uso de guantes para tocar los productos en venta.

La Policía Local será la responsable de vigilar que se respete la distancia mínima personal, evitando cualquier contacto social que no tenga por objeto la compraventa. También serán los encargados de regular el acceso al mercado para evitar las aglomeraciones.

Te puede interesar