AUDIOVISUAL

Concello y sector, satisfechos por el Festival de Cortos de Verín

10P.12.16.VERIN.AUDITORIO.GALA PREMIOS FESTIVAL DE CURTAS.
photo_camera Un momento de la gala de clausura y entrega de premios del Festival,que se celebró en la noche del sábado.

Los organizadores resaltan el alto nivel y el retorno económico alcanzado con esta primera edición

Todos, desde los entresijos del propio certamen, pasando por el público asistente y finalizando por los artistas y directores convocados al concurso por sus cortometrajes, señalaban ayer, en el último de los días de vida de la primera edición del festival de cortos de Verín Vía XIV, que su celebración fue todo un éxito. Óscar Doviso, director de The Rebel, una de las producciones seleccionadas, apuntaba ayer "que se teño que apostar a que ésta era a primeira edición, non o faría. A organización semellaba que levase trinta organizadas. Había detalles que che facían sentir o cinema xa antes de entrar no propio auditorio; o simple feito de ter unha pantalla xigante na porta da entrada e ter altofalantes fóra, xa che daba unha idea da profesionalidade coa que se estaba a organizar este festival", afirmó.

En esa misma línea se pronunciaba minutos antes de entrar a la gala de fin de fiesta -y lo confirmaba horas después de presenciarla- otra de las directoras, en este caso, de una de las proyecciones galardonadas, "reStar". Olga Osorio, que así se llama, se mostraba "tremenda e gratamente sorprendida polo que atopei en Verín, foi un festival dun grandísimo nivel no que a súa organización se refire, e se esta foi a primeira edición non quero pensar como serán as seguintes", dijo. 

Carlos Montero, el máximo responsable de que todo funcionase, no quiso colgarse medallas pero sí no desaprovechó la oportunidad de agradecer el trabajo de los voluntarios, "que funcionaron como si la maquinaria llevase engrasada años, cuando realmente acabábamos todos de llegar. En cuanto a la gala, creo que el resultado fue excepcional. El contraste entre la banda y la voz de Marem Ladson fue brutal, y los presentadores estuvieron fabulosos".

RETORNO ECONÓMICO

Diego Lourenzo, en representación de la institución organizadora, el Concello, se mostró igual de satisfecho: "Impecable, a organización foi impecable, e ademáis quero resaltar o retorno económico que a inversión da que se dotou este modesto festival tivo en Verín. Non esquezamos que todo o que alí se consumiu, se fixo en establecementos da vila, porque ese tamén era outro dos fins do certame".

Te puede interesar