MONTERREI

Cualedro concluye las obras de la futura “casa niño" de la localidad

<p></p>
photo_camera El espacio, cuya reforma comenzó a inales de 2017, era la antigua escuela de la localidad.

La Diputación de Ourense invirtió 110.000 euros en este servicio gratuito 

El Concello de Cualedro terminó de acondicionar la futura "casa niño" del municipio, una obra para la que contó con la colaboración de la Diputación de Ourense , que otorgó una subvención directa al consistorio de 110.000 euros.

La rehabilitación de la antigua escuela de la localidad, que albergará el centro infantil, comenzó a finales del pasado 2017 y, a falta de algunos detalles, está lista para abrir sus puertas. La escuela atenderá a niños y niñas del municipio de entre tres meses y tres años, y compartirá recinto con el CEIP Vicente Risco de Cualedro, al que acuden alrededor de 40 escolares del concello y de los pueblos limítrofes.

Las obras se centraron en la reforma de la planta baja del inmueble, en donde han quedado acondicionados dos espacios diferenciados. Uno de ellos será el que utilice la persona responsable de la casa nido, y el otro podría tener el mismo futuro pero gestionado por otro profesional.

En la parte superior de la antigua escuela se adecuó un espacio multiusos que se pondrá a disposición de los pequeños del centro, así como del propio colegio cualedrés, ubicado a pocos metros.

El plazo de inscripción se abrió a finales del pasado mes de enero y según explicó el regidor local, la cuidadora podría atender entre cinco y 10 niños y niñas durante un máximo de ocho horas. En este sentido, ya hay siete pequeños inscritos.

El servicio será gratuito y, tanto los progenitores que ya han solicitado plaza, como los que deseen hacerlo tendrán que adjuntar una fotocopia de la Declaración de la Renta del pasado año 2017, un justificante de empadronamiento y el libro de familia.

El objetivo del gobierno local con esta nueva prestación es contribuir a fijar población en este Concello de unos 1.500 habitantes.n

Te puede interesar