Monterrei

Cualedro quiere recuperar sus juegos tradicionales

Monterrei

Cualedro quiere recuperar sus juegos tradicionales

El nuevo parque con área recreativa de Vilela.
photo_camera El nuevo parque con área recreativa de Vilela.
El Concelloha acondicionado una área recreativa y un parque en el término rural de Vilela

El Concello de Cualedro, acogiéndose a una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia ha acondicionado una área recreativa y un parque en el término rural de Vilela en donde se ha optado por recuperar los juegos tradicionales más populares.

El nuevo espacio, en el que se invirteron, en total, alrededor de 20.000 euros, forma parte de un plan más amplio para acondicionar y adecuar otros parques infantiles y áreas recreativas en el concello cualedrés- . "Antiguamente era el 'campo da festa' y hemos incluido, además de un paque infantil, una área recreativa como zona de esparcimiento", explicó el regidor de Cualedro, Luciano Rivero. 

Por otro lado, con la intervención, también se ubicó nuevo mobiliario urbano: mesas y sillas, además de arbolado para crear zona verde. 

Del mismo modo, la nueva área recreativa cuenta con espacio para juegos tradicionales como "a chave", pues era habitual en este pueblo que los vecinos jugaran a ella, por lo que se pretende recuperar aquella costumbre. "La petanca es más habitual en Lucenza, pero aquí era 'a chave' por lo que optamos por este juego tradicional", dijo el regidor local. La empresa concesionaria acaba de terminar la actuación.