Dan el alto a un vehículo en un control de Verín y detectan que era robado

Coche robado en Madrid, interceptado en Oímbra
photo_camera Coche robado en Madrid, interceptado en Oímbra
Agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control rutinario en Verín cuando detectaron un coche que había sido robado en Madrid

La Guardia Civil de Verín se encontraba realizando un control de detección de alcohol y drogas el pasado 14 de febrero cuando detectaron un delito cometido en Madrid.

Eran las 00:30 horas, y los agentes habían situado el control en el término municipal de Oímbra. De forma rutinaria dieron el alto a un vehículo, de marca Ford, en el que viajaban varias personas. Lo que no esperaban es que mientras realizaban las comprobaciones oportunas apareciera una orden de incautación del vehículo, procedente de la Policía Nacional del distrito de Vallecas.

El cuerpo había recibido una denuncia por el robo de este vehículo en Madrid. Inmediatamente se procedió a la identificación de los pasajeros y del conductor, un varón de 31 años y con domicilio en Madrid.

Este último está siendo investigado por un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor.  El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de tráfico de Ourense se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, para su entrega en el Juzgado de Guardia de los de Verín.

Penas por delitos de robo y hurto

El delito de robo y hurto de uso de vehículos a motor contempla, en el Código Penal, una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de dos a doce meses.

Te puede interesar