TRIBUNALES

La droga y el Entroido: dos claves para la entrada a prisión de un empresario en Verín

La Audiencia Provincial ordenó la detención de Faustino P.C. para cumplir una condena de cuatro años y medio por tráfico de droga

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un vecino de Verín, Faustino P.C., de 48 años, por orden de la Audiencia Provincial de Ourense para que ingrese en prisión para cumplir una condena de cuatro años y medio de cárcel por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes lo interceptaron en la carretera de Pazos a las 17,00 horas cuando se dirigía a las empresa de compra y venta de coches que tienen en el polígono industrial de Verín. Faustino P.C., que ayer mismo fue trasladado al Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, fue condenado en octubre del año 2016 tras un juicio en la misma Audiencia Provincial, según recoge la sentencia, por intervenirles 8,378 gramos de cocaína cuando estaba en el pub Charlot. La incautación la habían llevado a cabo un año antes agentes de la Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial vestidos de paisano.

El ya recluso fue detenido hace ahora un año dentro de otra operación antidroga, que la Guardia Civil bautizó como Orquesta, que conllevó el arresto de otras ocho personas en el municipio verinense, de los que cuatro ingresaron en prisión, tras la intervención de 110 gramos de cocaína, 30 de marihuana y 3.900 euros en billetes de curso legal. También fueron decomisadas  durante la investigación una pistola y un revólver.

Faustino P.C. quedó entonces en libertad con cargos. La Audiencia Provincial ordenó ahora su detención y traslado a la cárcel al no responder a los requerimientos que le fueron remitidos a su domicilio durante los  últimos meses.

El industrial  es uno de los acusados que tendrá que  comparecer este próximo lunes en el citado órgano judicial, aunque en este  caso será para responder por  delitos relacionados con la inmigración ilegal. 

Te puede interesar