Detienen a un vecino de Vilardevós por robar dos cerdos en una granja

Agentes de la Guardia Civil de Riós han detenido a un vecino de la localidad ourensana de Vilardevós de 37 años acusado de robar dos cerdos en una granja.
Según informa el Instituto Armado, está imputado como presunto autor del robo de un par de cerdos en una granja de la zona. El dueño de la instalación ganadera había denunciado lo sucedido el pasado día 25.

Las mismas fuentes han indicado que todo apuntaba a que los ladrones habían forzado una ventana de la citada granja y para llevarse los cochinos los habían sacrificado en la propia cuadra.

El ahora imputado, al verse descubierto por los guardias, trató de resistirse a su detención, por lo que además de imputársele el robo de los cerdos también se le imputa otro delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Verín.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Calvos (Ourense) detuvieron a un vecino de Valladolid de 42 años reclamado por la Justicia, y al que se le relaciona con tres robos cometidos en la madrugada del lunes en la localidad de Xinzo.

El hombre, que tiene asuntos pendientes en un juzgado de Santander ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo da Limia (Ourense).

Además, agentes de la Guardia Civil de Ourense imputaron a un hombre de 37 años vecino de Barbadás como presunto autor de un delito de falsedad documental. Supuestamente el hombre fue sorprendido circulando con unas placas de matrícula falsas que había colocado en un Seat Ibiza. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

Te puede interesar