URBANISMO

La Escuela de Artes se traslada en los próximos días a la lonja

20161005212006022_result
photo_camera Edificio de la lonja agropecuaria, donde se ubicará la Escuela de Artes y Oficios.

En cuanto abandone la plaza de abastos, se licitará la construcción del nuevo centro de día verinense

La reforma de la antigua plaza de abastos de Verín, que acabará por convertirse en el nuevo centro de día de la villa, se licitará en las próximas semana. Así lo confirmó ayer el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, que fijó como posible plazo para el comienzo de las obras "los primeros días del próximo año". 
En la actualidad, el recinto que será remodelado cuenta, en su planta baja, con las dependencias de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que será trasladada en pocos días al recinto de la lonja agropecuaria. Con este fin se habilitaron  cuatro salas aprovechando parte de sus instalaciones, ahora vacías después de que se resolviese el contrato de concesión con la compañía de alimentación que la explotaba. 
Los trabajos en ese lugar están pendientes, únicamente, de la colocación de un suelo de tarima flotante para mejorar las condiciones del actual, de baldosa. 
Las obras en la infraestructura contigua a la lonja las realiza directamente el Concello de Verín, a través de su brigada. Las que se realizarán en el bajo de la antigua plaza de abastos saldrán a concurso público por un importe de 125.000 euros. Solamente se llevará a cabo la reforma de la planta baja, dejando la superior para una posible ampliación, aunque de momento no podría llevarse a efecto porque todavía permanecen en la misma las oficinas de Extensión Agraria. En su día se intentó negociar el traslado con la consellería de Medio Rural, aunque dichas conversaciones, por el momento, no han llegado a buen fin. n

Te puede interesar