Los regidores de Chaves y Verín, João Batista y Juan Manuel Jiménez Morán, viajaron ayer a Madrid para firmar la Carta Europea da Seguridad Viaria que cuenta con 1.700 asociados

La Eurociudad ratifica su compromiso con la seguridad

Enrico Grillo, Juan Manuel Jiménez Morán, Joao Batista y Pere Navarro. (Foto: LR)
La Eurociudad Chaves-Verín, a través de sus presidentes, ratificaron ayer en Madrid su compromiso con la Carta Europea de la Seguridad Viaria, impulsada por la Comisión Europea en 2001 con el objetivo de reducir el número de víctimas mortales en los accidentes de tráfico.
El presidente de la Cámara municipal de Chaves, João Batista,y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán acudieron ayer a Madrid al acto celebrado en el Ministerio de Sanidad y Política Social presidido por Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico de España; Enrico Grillo Pasquarelli, director de Transporte Terrestre; y María Teresa Sanz Villegas, directora del proyecto de la Carta Europea de la Seguridad Vial.

Más de 1.700 empresas, asociaciones y entidades públicas de toda Europa participan en esa carta que supone un compromiso para la realización de acciones concretas destinadas a la reducción de accidentes de tráfico. Sólo en España, la Carta Europea de Seguridad Viaria cuenta con más de 220 organizaciones asociadas.

'A adhesión da Eurocidade constitúe un recoñecemento ao traballo realizado na concienciación dos menores e adultos da importancia de adquirir boas prácticas e previr os accidentes na estrada', señalaron ayer los técnicos de la Eurociudad, quienes recordaban que se trata 'dun dos obxectivos xa realizados dentro das actuacións de cooperación transfronteiriza establecidas no ámbito do POCTEP (Programa de Cooperación Transfronteiriza España-Portugal)'.

CHARLAS Y CURSOS
La ratificación de este compromiso permitirá desarrollar acciones concretras, tanto en Verín como en Chaves, que incluyen desde charlas dirigidas a los grupos de riesgo (alumnos, embarazadas, personas de la tercera edad, con discapacidad o de movilidad reducida), a trabajos de refuerzo con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la regulación del tráfico, campañas publicitarias, la promoción de cursos de educación viaria anuales, la eliminación de barreras arquitectónicas, así como el mantenimiento y reposición de las señales de tráfico. Este será, sin embargo, sólo un adelanto de lo que puede significar la eurociudad paa Verín y Chaves.

Te puede interesar