Mejoras

Finalizada en Oímbra la balsa de carga contra incendios

undefined
photo_camera La balsa de agua en Oímbra.

La Consellería de Medio Rural finalizó la tarea de construcción de una nueva balsa para la carga de agua en el término de Videferre, en el municipio de Oímbra. 

El plan, desarrollado a lo largo del año 2020, incluye dos puntos de carga y fue cofinanciado con  fondos europeos FEADER. En total, se invirtieron 115.412 euros en una actuación que permitirá dar soporte logístico a los aviones que participan en las tareas de extinción de incendios en la comarca de Monterrei -punto especialmente sensible en esta materia- y que precisan abastecerse de agua. 

La balsa instalada en Videferre y que ya ha sido rematada tiene una capacidad de 432.000 litros de agua y unas dimensiones de 12x12x3. La Empresa Pública de Servicios Agrarios Gallegos -Seaga- fue la encargada de llevar a cabo su construcción. 

La parcela en la que se asienta esta nueva balsa es propiedad de vecinos del núcleo de Videferre, que sufrió el pasado verano un importante incendio y que, con esta nueva dotación, podrá reforzar los medios en  la lucha contra el fuego.

Te puede interesar