Los afectados aún reclaman 400.000 euros por los intereses de demora

Fomento paga todas las expropiaciones de la A-75

La autovía fue puesta en servicio en junio del 2010. Su construcción se inició en el año 2006. (Foto: JOSÉ PAZ)
Los 240 vecinos de Mandín, Feces de Abaixo, Tamaguelos, Mourazos y Tamagos (Verín) ya cobraron el dinero que les adeudaba el Ministerio de Fomento, más de cuatro millones euros, por la expropiación de sus fincas para construir la autovía A-75 (Verín-Frontera lusa).
El ministerio hizo efectivo en estos días los últimos pagos, que se venían demorando desde el año 2006, cuando fue expropiado el terreno, lo que provocó que los afectados organizarán varias protestas.

Fomento comenzó a abonar los primeros pagos hace ahora un año, pero las cantidades recibidas no incluyen los intereses de demora, alrededor de 400.000 euros, que los afectados continúan reclamando. 'Abonaron lo más gordo, el precio fijado por el terreno, pero restan los intereses demora. Estuvimos esperando muchos años', apuntó la portavoz vecinal, Sara Nieves.

La mayoría de los afectados se mostró ayer satisfecho con que Fomento finalizara de saldar las cuentas después de tantos años -la autovía fue puesta en servicio en el año 2010- 'porque no podíamos disponer de las fincas ni tampoco del dinero, cuando había familias que lo precisaban, ya que tenían parte de sus miembros en paro', explicó uno de los vecinos, José Luis Ramos. El vecindario reclama ahora que le sean abonados los interés de demora.

Fuentes del Ministerio de Fomento señalaron que tienen previsto abonar el dinero, pero ayer no se atrevían a poner fecha para hacer efectivas las cantidades.

Te puede interesar