El fuego calcina 325 hectáreas en los incendios de Castrelo do Val, Riós y Oímbra

El último incendio en originarse fue el de Campobecerros, que apunta a ser intencionado

El fuego sigue sin dar una tregua en la provincia. En las últimas 24 horas se ha visto especialmente castigada, de nuevo, la comarca de Monterrei, con tres nuevos incendios forestales. El primero se declaró en Fumaces y Trepa (Riós), el segundo en Chás (Oímbra) y el tercero en Campobecerros, en Castrelo do Val. 

El fuego de Riós, según la última estimación de Medio Rural ya ha calcinado 80 hectáreas, mientras que el de As Chás, en Oímbra, se llevaría por delante 70 hectáreas antes de estabilizarse.

Horas más tarde de la aparición de estos fuegos se había declarado un nuevo incendio en la comarca. En Campobecerros (Castrelo do Val) se inició en varios focos un fuego que ya ha quemado al menos 175 hectáreas y que apunta a ser intencionado. Los efectivos contra incendios ya lograron estabilizarlo. 

Otros incendios

Además, el sábado por la tarde se inició un incendio en A Gudiña que ayer se dio por controlado tras quemar 90 hectáreas. 

Por su parte, el gran incendio de Laza, resultante de la unión de los fuegos de este municipio y de Chandrexa de Queixa, ya quemó 2.100 hectáreas y permanece activo, aunque Medio Rural ha asegurado que este fuego se encuentra ya “prácticamente perimetrado” y además “evoluciona favorablemente hacia su estabilización”. A mayores, permanecen controlados los incendios de Casaio, en Carballeda de Valdeorras, que ha quemado alrededor de 440 hectáreas; el de Astureses, en Boborás, con una superficie calcinada de 120 hectáreas; y, desde las 23,29 del sábado, el de San Cosmede de Cusanca, en O Irixo, donde han ardido ya cerca de 700 hectáreas.

Te puede interesar