Dos nuevos incendios calcinan 135 hectáreas en Riós y Oímbra

El fuego calcinaba ayer la capilla de Santa Ana, en Oímbra.
photo_camera El fuego calcinaba ayer la capilla de Santa Ana, en Oímbra.

Dos nuevos incendios se activaron ayer en la provincia, el primero en Fumaces y Trepa (Riós) y el segundo en Chás (Oímbra), donde el fuego devoraba por completo la capilla de Santa Ana.

Ayer por la noche habían sumado 135 hectáreas calcinadas entre ambos. Por otra parte, el sábado por la tarde se inició un nuevo foco en A Gudiña que ayer se dio por controlado. Llegó a arrasar 90 hectáreas. 

Mientras, el único incendio que permanece activo en estos momentos en Galicia es el de Laza, resultante de la unión de los fuegos de este municipio y de Chandrexa de Queixa, que ya quemó 2.100 hectáreas. Con todo, Medio Rural ha asegurado que este fuego se encuentra ya “prácticamente perimetrado” y además “evoluciona favorablemente hacia su estabilización”. Permanecen controlados los incendios de Casaio, en Carballeda de Valdeorras, que ha quemado alrededor de 440 hectáreas; el de Astureses, en Boborás, con una superficie calcinada de 120 hectáreas; y, desde las 23,29 del sábado, el de San Cosmede de Cusanca, en O Irixo, donde han ardido ya cerca de 700 hectáreas.

 

Te puede interesar