Gonzalo Caballero: "É unha referencia para todos os galegos e galegas", sobre el doctor Castrillo

photo_camera Caballero apoya la lucha de Castrillo. (Vídeo: C.C.).
El secretario general del PSdeG visitó esta mañana Verín para mostrar su apoyo al jefe de ginecología del Hospital de Verín ante unas "impresentables represalias"

"É unha referencia para todos os galegos e as galegas, porque el foi o estandarte da defensa do paridoiro de Verín". Así fue como Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG definió a Javier Castrillo, jefe de Ginecología del Hospital de Verín, que a principios de semana fue notificado con una sanción de dos días sin empleo y sueldo, por un altercado en la lucha por mantener abierto el paritorio de Verín en el 2019.

Gonzalo Caballero visitó esta mañana el Hospital de Verín para acompañar al ginecólogo verinense en su lucha por lo sucedido, algo que Castrillo considera "injusto, ya que no es justicia, es un castigo". Al secretario general lo acompañó Gerardo Seoane, alcalde socialista de Verín, Rafael Villarino, portavoz socialista en Ourense, y los diputados Juan Carlos Francisco, Marina Ortega e
Carmen Rodríguez Dacosta.

A raíz de un altercado con una compañera pediatra en el año 2019, que quería llevar a un recién nacido al Hospital de Ourense, Castrillo le pidió a esta que explicara a los padres del paciente el motivo del traslado, algo que causó esta sanción. Ante esto, el ginecólogo verinés, tiene claro que "no me voy a quedar quieto, para mi la sanción es injusta, si el conselleiro no tiene a bien rectificar, yo voy a acudir a la vía judicial", considerando que no le faltó el respeto a ningún compañero, mientras que "ellos si que me faltaron el respeto a mi, porque delante de un auditorio lleno de gente, unas semanas antes, dijeron que el paritorio de Verín se cerraba por la perdida de pericia de los profesionales".

Por ello, Caballero mostró su apoyo y señaló que se están "represaliando as liberdades, o dereito da cidadanía a defender ao público, os dereitos dos galegos e galegas que queremos unha sanidade pública de primeira", además de asegurar que "levaremos ao Parlamento de Galicia todas as iniciativas para que esta farsa de sanción non vaia adiante. Pídolle a Alberto Núñez Feijóo que cese inmediatamente a calquera representante, axente político, membro da Consellería de Sanidade que queira manter esa sanción, que é en definitiva unha farsa, un ataque e un ataque á sanidade pública". 

Algo con lo que concuerda el jefe de Ginecología del hospital comarcal, que concluyó diciendo que "nos frenan, y esta es mi opinión personal, creo que el Sergas considera que es un lujo para una comarca qu no se merece este hospital, pienso que consideran que los recursos que se invierten aquí, la población no se los merece, y están poniendo muchos obstáculos en nuestro trabajo".

Te puede interesar