Monterrei

Herida tras chocar contra el coche del exalcalde de Laza, que resultó ileso

Monterrei

Suceso

Herida tras chocar contra el coche del exalcalde de Laza, que resultó ileso

Uno de los implicados en el accidente es José Ramón Barreal, ex alcalde de la localidad de Laza, que ha resultado ileso

Una vecina de Verín, María Dolores C.C., de 68 años, resultó herida a primera hora de la tarde de ayer en una colisión entre dos vehículos  en la carretera OU-313 (Verín-Vilar de Barrio).
El accidente se produjo a las 13,45 horas a la altura de Caldeliñas (Verín). El coche de la lesionada, un Volkswagen Golf, tras el impacto, recorrió varios metros por una finca. El otro vehículo, un todoterreno Jeep Cherokee, lo conducía el exalcalde del PP en Laza y actual concejal de esta formación, José Ramón Barreal, que resultó ileso. Su vehículo volcó en la calzada.

Al lugar acudieron los bomberos de Verín, Guardia Civil de Tráfico, GES de Laza, Protección Civil y Policía Local, ante el aviso de que la conductora estaba atrapada, aunque logró salir por su pie del vehículo. También se desplazó una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a la conductora al hospital de la villa, ubicado a escasa distancia.

La Guardia Civil recopiló datos sobre el estado de la calzada y el testimonio de testigos con el objetivo de determinar las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que el turismo de la lesionada se interpuso en la trayectoria del todoterreno del exalcalde.

La mujer se incorporaba a la citada carretera desde la que conduce al pueblo de Tintores (Verín). Los agentes de Atestados investigan si no respetó una señal de stop.
José Ramón Barreal recordaba que intento esquivar el vehículo nada más percatarse que accedía a la carretera, pero "no había margen de maniobra porque la tenía encima". El portavoz del PP acudía en la tarde de ayer al centro sanitario para interesarse por el estado de salud de la conductora y, a la vez,  para que comprobara que él estaba bien pese al vuelco de su vehículo. 

La herida continuaba en la noche de ayer ingresada en el centro sanitario verinense.