El Hospital comarcal registró un récord de nacimientos en 24 horas

La media anual de alumbramientos en el centro sanitario verinense es de 130 niños, o lo que es lo mismo, de 10/11 al mes.

Bum de nacimientos en el Hospital comarcal de Verín entre las 13,00 horas del día 12 y las 13,00 horas del miércoles 13. Hasta cinco fueron los partos que el personal sanitario atendió a lo largo de esa franja horaria, en lo que ya es la mejor y mayor marca de nacimientos desde que el centro hospitalario abrió sus puertas en el año 1993.

Según informan desde el complejo sanitario, en el periodo de 24 horas nacieron tres niñas y dos niños, cuatro de ellos de parto natural, siendo únicamente el quinto el que precisó de cesárea para llegar al mundo. 

El primero de ellos vio la luz a las 13,30 horas del día 12. A las 4,45 del día siguiente llegó el segundo. Los bebés tercero y cuarto decidieron hacerlo casi juntos, a las 7,50 horas uno, y a las 8,05, el siguiente. El quinto del club del alumbramientos en tan intensa jornada llegó 55 minutos después del cuarto. 

La subdirectora asistencial del área de enfermería del hospital, María Luisa Rodríguez, quiso destacar "el excelente trabajo de los profesionales del paritorio y de quirófano, además de la ayuda de otro personal de los distintos servicios que acudieron para ayudar".

Las madres, todas residentes en Verín, tienen 19, 25, 37, 39 y 44 años están en perfecto estado. 

Te puede interesar