Incendios

Un fuego en la cuneta de la A-52 calcina 50 hectáreas de monte

vilaza_result

Las llamas se declararon cerca de Vilaza, en Monterrei, y se propagaron hacia el concello de Oímbra 

Un incendio permanecía en la noche de este miércoles activo entre las localidades de Vilaza (Monterrei) y As Chas (Oímbra), calcinado más de 50 hectáreas de monte bajo y arbolado, en su mayoría pinos.

Las llamas se declararon a las 17,54 horas en una cuneta de la autovía A-52, a la altura del viaducto sobre el río Búbal a su llegada a Vilaza y se propagaron con rapidez por una ladera en dirección al pueblo de As Chas (Oímbra). "Las llamas afectaron a montes del pueblo, pero no hubo ningún peligro para la población", apuntó la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, puntualizando que "el viento jugo a favor de los vecinos y provocó que el fuego afectase a una ladera en la que no hay viviendas".

El pueblo de As Chas ya se vio afectado hace ahora dos años por otro incendio (afectó a 800 hectáreas) que se declaró en la localidad de Espiño, dentro del mismo municipio.

El fuego de ayer obligó a Medio Rural a movilizar a diez brigadas forestales, seis coches motobombas, dos palas y cinco helicópteros, además de los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) con sede en Laza. El personal antiincendios continuaba trabajando a las 22,00 horas de este miércoles en la cabeza del incendio, que según Ana Villarino, que se desplazó al lugar, ya estaba prácticamente apagada.

Al lugar también acudió Tráfico ante la sospecha de que el fuego afectase a la circulación en el vía de alta capacidad, pero los agentes no llegaron a cortar ni regular el tránsito rodado.

Este fue el segundo incendio durante el día de ayer en Oímbra, dado que los brigadistas apagaron otro en O Rosal. También dieron por controlado el registrado el martes en el parque de O Invernadeiro (3,2 hectáreas) y un segundo en Punxín. 

Te puede interesar