Próximo edil de Promoción Económica de Verín

Luis Meiriño Vieytes: ‘Mi reto es dedicar tiempo al Concello’

 Luis Meiriño Vieytes
Luis Meiriño Vieytes será nombrado en junio concejal de Promoción Económica de Verín.
El número 10 de la lista del PP de Verín, Luis Meiriño Vieytes, será nombrado en junio concejal del grupo de gobierno en sustitución de Carmen Pardo, ahora secretaria xeral de Turismo. Asumirá el área de Promoción Económica y temas europeos. En este momento, el alcalde evalúa la posibilidad de que su trabajo sea remunerado con una dedicación parcial.

¿Es la primera vez que entra en el mundo de la política?

Sí. Tuve contacto con la vida no municipal, pero sí administrativa, concretamente en el Inorde en el 2004, participando en la elaboración y gestión de proyectos europeos. Hoy tengo mi propia empresa como ingeniero industrial y vivo en Verín.

¿Cuáles son sus objetivos en la tarea que prestará en el Concello?

Afianzar y llevar a cabo la hoja de ruta que marcó Carmen Pardo contando con un equipo y personas que van a venir de fuera e ir cumpliendo los objetivos del programa.

¿Es difícil sustituir a Pardo?

Cada uno tiene su estilo. No es complicado sustituir a nadie pero sí hace falta tener tiempo y dedicación para ello. El tiempo es el reto que más me asusta y no los objetivos.

¿Se refiere a que va a ser difícil compatibilizar su trabajo con la tarea de concejal?

Sí. Por eso el alcalde está evaluando la posibilidad de que cuente con una dedicación que nunca sería exclusiva, sólo par cial. Pero todavía no está claro, depende un poco de ver cómo es el trabajo, centrarme, los cometidos, el tiempo que va a llevar y qué va a suponer todo ello. Desde ahora, hasta la toma de posesión en junio, lo decidiremos. Mi idea es hacer bien esta tarea y estoy ilusionado.

¿Está contento de haber dado este paso aceptando formar parte del grupo de gobierno?

Sí. Era la primera vez que iba en la lista del PP. Descubriré en los dos próximos años si tengo vocación política y, pasado este tiempo, si la experiencia es gra tificante continuaré, y si no se puede avanzar, la dejaré. ¿Cómo valora el trabajo desarrollado hasta ahora por el equipo de gobierno? Creo que es excelente. Los concejales se están involucrando al cien por cien y, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos en una coyuntura económica complicada, debido a la crisis que provoca el drama de que muchas personas no puedan trabajar. El grupo de gobierno hace todo lo posible para mejorar esta realidad.

¿Cómo ve la evolución de Verín en los últimos años?

Soy de esta tierra, vivo de ella y me encanta. Veo la villa como hace 20 años, pero eso no sólo lo digo yo, lo dice mucha gente. La nota positiva es que puede cambiar porque Verín es un punto estratégico clave y tiene muy buen futuro.

¿Le gusta el proyecto de la eurociudad entre Verín y Chaves?

Conozco lo que es la eurociudad y sé lo que supone jurídicamente llevarla a cabo y dotarla de personalidad jurídica propia. Mucha gente desconoce el trabajo que se ha desarrollado para conseguir que el proyecto avance. Es un proyecto muy ambicioso y complicado pero que puede repercutir muy positivamente en toda la villa. Para esta iniciativa contamos con el apoyo directo de Carmen Pardo y de una persona que se va a trasladar desde Santiago para trabajar de forma específica en ello. Pero todos los concejales del grupo de gobierno destinarán tiempo a temas de la eurociudad.

Empieza, por tanto, con optimismo.

Sí, con ganas y, ahora, me voy a centrar en el nuevo cometido en el Concello.

Te puede interesar