La Mancomunidad recoge al perro que quedó herido tras ser tiroteado en Vilaza

Los operarios de la empresa contratada por la Mancomunidad de Municipios de Verín para recoger los perros abandonados se hicieron cargo del can que quedó malherido tras ser tiroteado, junto con un compañero que falleció, en la localidad de Vilaza (Monterrei).
Tanto el perro herido como el fallecido formaban parte de un grupo de cuatro canes que vagabundeaban por el pueblo teniendo como refugio un prado.

El presidente del organismo supramunicipal, José Luis Suárez Conde, dio instrucciones a la empresa para que recogieron los animales y así evitar que pudieran ser tiroteados de nuevo y causar cualquier accidente entre los vecinos, dada la cercanía de las viviendas. Los operarios acudieron al lugar con la idea de recoger todos los perros y llevarlos para sus instalaciones, pero solamente pudieron echar el lazo al que estaba malherido, dado que los otros abandonaron el lugar, perdiéndose por el monte.

José Luis Suárez Conde recordaba ayer que ningún vecino tiene derecho a matar a tiros o con palos a cualquier perro que esté abandonado. 'Tenemos una empresa para recogerlos y lo prudente, ante cualquier animal abandonado, es que se les avise', explicó el regidor.

Los técnicos regresarán en los próximos días por sorpresa para capturar a los dos perros, dos cachorros de unos seis meses, que quedan en el lugar.

Te puede interesar