Mixós se queda sin espacio para enterrar a los muertos

La capacidad del cementerio de Mixós (Monterrei), propiedad de los vecinos, se agota. Por este motivo, el pueblo busca una fórmula que permita la ampliación y solicita la ayuda del Obispado. Cada familia está dispuesta a pagar hasta 100 euros de su bolsillo pois ’non hai nichos para os mortos’.
El cementerio de Mixós (Monterrei), que es propiedad de la localidad, está saturado. Los vecinos buscan una fórmula que permita la ampliación y solicita la ayuda del Obispado. Es más, cada una de las 40 familias de la localidad está dispuesta a pagar hasta 100 euros de su bolsillo como aportación económica a la reforma con tal de que se materialice.

El pedáneo, Nelson Fernández, afirma que ’a capacidade se está agotando, xa non quedan apenas nichos para os mortos. Os veciños precisan construir outros novos’.

Terrenos

Explica que ’temos os terrenos, que son do pobo, para que se poida facer a ampliación, pero fai falta axuda e buscar a fórmula que permita concretar a obra’.

Cita que el pueblo dispone de 5.300 euros procedentes de la venta de madera y que haría falta, al menos, otros 4.000 más. ’Imos tentar xestionar este proxecto pois é moi necesario para os veciños do pobo, non imos quedar sin un lugar para enterrar os mortos. Haberá que buscar solucións’, añade el pedáneo del pueblo.

El cementerio de Mixós está situado fuera del núcleo, a unos 600 metros del centro de la localidad.

Te puede interesar