Monterrei ampliará el cementerio de Albarellos

photo_camera Inicio de la sesión plenaria. (Vídeo: C.C.).
El Concello de Monterrei aprobó en pleno el estudio de detalle del proyecto

Los trámites para ampliar el cementerio de Albarellos continúan en marcha. Este jueves, el pleno de Monterrei aprobó definitivamente -con los votos a favor de PP y BNG y la abstención de Veciños de Monterrei- el estudio de detalle de esta actuación. “Unha obra necesaria, xa que hai peticións para adquirir panteóns e tamén é necesario mellorar a parte do cemiterio vello”, señaló José Luis Suárez, alcalde de Monterrei durante la sesión.

cementerio albarellos, monterrei
El camposanto de Albarellos. (Foto: C.C.).

El Concello también aprobó la cesión de los vecinos de Infesta del servicio de suministración del agua potable para la gestión municipal, con los votos a favor del PP y BNG y la abstención de Veciños. “Foi unha petición dos veciños de Infesta, aos que sempre tratamos de axudar. Entendo esa decisión porque cada vez se fai máis complicada a xestión da auga. Con Infesta xa son oito pobos os que teñen o servizo municipalizado”, destacó el regidor. 

Ruegos y preguntas

Tras dar cuenta de diferentes expedientes, llegó el turno de ruegos y preguntas. Alberto Rodríguez, portavoz del BNG, solicitó mejoras en los parques infantiles del concello, limpiar el cauce del río o colocar pasos en la calle Progreso de Albarellos y en la carretera que va a Requeixo para reducir la velocidad de los vehículos, entre otras cuestiones. A estas peticiones, Suárez anotó que “algunhas xa están en proceso e outras tomaremos nota para poñelas en marcha”. 

Por su parte, Veciños de Monterrei solicitaron la limpieza de los ríos, el mantenimiento de los espacios públicos y preguntó sobre la adquisición de un coche eléctrico o cuanto se lleva gastado en el balneario de Requeixo, entre otros asuntos. A ellos, Suárez les respondió a una pregunta de una sesión anterior por una polémica colocación de un cajero de una entidad bancaria en Albarellos: “Foi un malentendido inicial, pero todo é legal e se fixo coa mellor das intencións, ofrecer un novo servizo aos veciños”, concluyó en un final de pleno “revuelto” en el que se notó la tensión entre PP y Veciños de Monterrei. 

Te puede interesar