La música tiene su propia escultura en la avenida de San Antón de Verín

La obra es de Xosé Rivada, que ya exhibe otra a escasos 100 metros

La rotonda que construyó a principios de año el Concello de Verín para dar salida a la circulación hacia las calles Canella Cega y San Antón servirá para rendir homenaje a la música y los instrumentos de cuerda y viento.

El grupo de gobierno encargó al escultor y pintor Xosé Rivada la construcción de una escultura, que ya comienza a perfilarse y despertar la curiosidad de conductores y vecinos.

El propio artista recordaba ayer que la obra es "singular" y tiene como único fin rendir un homenaje a la música. "Hai notas e acordes en continuo movimento. A estatua é moi alta, simulando os brazos en alto de un director de orquesta", apuntó.

La idea de dedicar la rotonda a la música surgió de Xosé Rivada aprovechando la cercanía de los locales que utiliza la banda de gaitas verinense para ensayar y ofrecer conciertos. Además, el artista recuerda que el municipio tiene varias agrupaciones musicales, orquestas y charangas.

La escultura quedará completamente rematada a finales de este mes. Los trabajos incluyen la humanización con plantas ornamentales de la zona.

Esta es la segunda escultura que tiene Xosé Rivada en los citados viales. La otra está a escasos 100 metros, en otra rotonda de la Canella Cega, aunque en este caso es para rendir tributo a las numerosas fuentes de agua que hay en el municipio.

La rotonda con la estatua de la música fue construida el pasado mes de febrero con fondos propios del Concello para evitar las múltiples colisiones entre vehículos que se registraban en la zona. Para ejecutar el proyecto, el grupo de gobierno negoció la cesión de un trozo de terreno con un particular, que al final lo dio gratis.

Te puede interesar