Monterrei

Ocho nuevos Cigarróns forman ya parte del colectivo tras su bautizo

Monterrei

ENTROIDO VERÍN 2018

Ocho nuevos Cigarróns forman ya parte del colectivo tras su bautizo

Los nuevos Cigarróns ilusionados ante el día que les tocaba disfrutar.
photo_cameraLos nuevos Cigarróns ilusionados ante el día que les tocaba disfrutar.

Emotivo acto el que se vivió en la tarde de ayer en la plaza de la Merced verinense ante cientos de vecinos congregados

Pocos actos tiene en Verín tanta emotividad como el que ayer vivieron cientos de lugareños en la plaza de la Merced de la villa. Los verinenses presenciaron el tradicional bautizo del Cigarrón, en que ocho de ellos recibieron las bendiciones del colectivo y juraron cumplir las exigencias de llevar el traje característico de unos de los Entroidos más señeros de la provincia y del Estado. Prologó el evento Octavio "Rany", monólogo previo al acto público de reconocimiento en el que participaron, además de los bautizados, el presidente de la Asociación Cigarrón de Verín, Juan Carlos Castro y el oficiante, Modesto Meno, quien pidió a los nuevos miembros respecto férreo a la tradición.

Candela Espiña (8 años), Lucas Santana (4 años), Noa Fernández (4 años), Gabriel Seijas (6 años), Vicente Rodríguez (7 años), Lara Álvarez (7 años), Anxo Vidueira (7 años) e Iago Sobrino (8 años) son, desde ayer, oficialmente nuevos cigarrones del Entroido verinense.

José Barreal, "Pepe" de la Academia Támega, fue galardonado at título póstumo como Cigarrón de honor, condecoración que fue recogida por su viúda e hijos.

También se conocieron los ganadores del sorteo de la pañoleta y de la careta, que queda reservada un mes (número de rifa 1066).