La parcelaria de Calvos de Randín añade 631 hectáreas más

Los propietarios podrán hacer uso de las nuevas parcelas, resultantes de la reorganización a partir de enero

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado viernes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se confirma la toma de posesión provisional de los nuevos predios en la zona de concentración parcelaria de Castelaus, en el concello de Calvos de Randín. Es este el último paso antes de cerrar administrativamente la reestructuración parcelaria.

De esta manera, los propietarios podrán hacer uso de las nuevas parcelas resultantes de este proceso de reorganización del territorio, a partir del próximo día 7 de enero del 2020, incluyendo los terrenos de prado, pastoreo, labradío sin cosecha y monte.

Para los terrenos restantes, la toma de posesión será en el momento de la cosecha y, en el caso de que se pretendan retirar árboles, deberá contarse con el permiso del Servicio de Montes, antes del 7 de abril del año que viene.

La zona de concentración parcelaria de Castelaus reestructura una superficie de 631 hectáreas, divididas en 10.897 parcelas de 424 propietarios.

Tras el proceso de reorganización, el número de predios se redujo a 1.436. Dentro de las parcelas de esta zona se destaca el cultivo de cereal.

Te puede interesar